Los resultados de la lotería de visas de 2020 para EEUU, ya están disponibles

El Departamento de Estado informó que los resultados del programa de Visa de Diversidad 2020 (DV-2020), estarán disponibles en línea a partir de este martes 7 de mayo de 2019.

El programa, popularmente conocido como la lotería de visas, es administrado por el Departamento de Estado y otorga 50,000 visas

Aquellos extranjeros que aplicaron podrán consultar si fueron beneficiados con alguno de estos permisos de residencia en los Estados Unidos a través del sitio web del Departamento de Estado.

Los participantes deberán ingresar su número de confirmación e información personal, para conocer el resultado.

Ahora bien, aunque un extranjero haya sido seleccionado, eso no significa que tendrá la visa.

Y esto se debe a que el Departamento de Estado y Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) realizan una investigación profunda para entregar la “green card”.

De este modo, a partir de octubre de este año se harán las entrevistas y se deberán entregar los documentos de prueba, entre los cuales destacan certificados académicos, experiencia laboral, entre otros.

La miles de visas se otorgan a originarios de países con menor representación en los Estados Unidos, por lo que su convocatoria descarta a ciudadanos de México, Canadá, China, India y otras naciones.

Para los interesados a aplicar en este proceso deberán esperar a la convocatoria que se lanzará para el periodo de 2021.

Ahora bien, recuerda que esta confirmación es para solicitantes de DV-2020, es decir, las solicitudes enviadas entre el octubre de 2018 y noviembre de ese mismo año, que corresponden a este periodo de 2020.

Las mismas estarán disponible hasta el 30 de septiembre de 2020. Los concursantes para 2021, es decir, los que se inscriban entre octubre y noviembre de 2019, deberán esperar un año más.

En este link puedes revisar si quedaste incluido en el sorteo o no, recuerda que es imprescindible el número de confirmación. Da click aquí: Visa de Diversidad Electrónica.

Con información de La Opinión y MBE Noticias

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los nuevos 7 cambios de USCIS que afectan a inmigrantes tras ajustes a memorandos con amplia repercusión

Un millón de inmigrantes aprovechan esta ventaja de USCIS para pedir la #ciudadanía y green card, destacando los de #California, Texas y Florida

Alertan por cambio migratorio que deportará a miles indocumentados sin pasar por los tribunales de inmigración

Nueva advertencia de USCIS sobre #trámites_migratorios que incide también en quienes aplican por una green card

Anuncia USCIS cambio en la #documentación de ajuste del estatus migratorio y extensión de la estancia

VIDEO RELACIONADO:

Comentar en Facebook

Leer anterior

ICE crea nuevo programa para detener inmigrante en ciudades santuario

Leer siguiente

Piloto del avión que había desaparecido en Coahuila, México, fue vinculado a “El Chapo”

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *