Los resultados de la lotería de visas de 2020 para EEUU, ya están disponibles ⋆ MUN

Los resultados de la lotería de visas de 2020 para EEUU, ya están disponibles

El Departamento de Estado informó que los resultados del programa de Visa de Diversidad 2020 (DV-2020), estarán disponibles en línea a partir de este martes 7 de mayo de 2019.

El programa, popularmente conocido como la lotería de visas, es administrado por el Departamento de Estado y otorga 50,000 visas

Aquellos extranjeros que aplicaron podrán consultar si fueron beneficiados con alguno de estos permisos de residencia en los Estados Unidos a través del sitio web del Departamento de Estado.

Los participantes deberán ingresar su número de confirmación e información personal, para conocer el resultado.

Ahora bien, aunque un extranjero haya sido seleccionado, eso no significa que tendrá la visa.

Y esto se debe a que el Departamento de Estado y Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) realizan una investigación profunda para entregar la “green card”.

De este modo, a partir de octubre de este año se harán las entrevistas y se deberán entregar los documentos de prueba, entre los cuales destacan certificados académicos, experiencia laboral, entre otros.

La miles de visas se otorgan a originarios de países con menor representación en los Estados Unidos, por lo que su convocatoria descarta a ciudadanos de México, Canadá, China, India y otras naciones.

Para los interesados a aplicar en este proceso deberán esperar a la convocatoria que se lanzará para el periodo de 2021.

Ahora bien, recuerda que esta confirmación es para solicitantes de DV-2020, es decir, las solicitudes enviadas entre el octubre de 2018 y noviembre de ese mismo año, que corresponden a este periodo de 2020.

Las mismas estarán disponible hasta el 30 de septiembre de 2020. Los concursantes para 2021, es decir, los que se inscriban entre octubre y noviembre de 2019, deberán esperar un año más.

En este link puedes revisar si quedaste incluido en el sorteo o no, recuerda que es imprescindible el número de confirmación. Da click aquí: Visa de Diversidad Electrónica.

Con información de La Opinión y MBE Noticias

VIDEO RELACIONADO:

Comentar en Facebook

Leer anterior

ICE crea nuevo programa para detener inmigrante en ciudades santuario

Leer siguiente

Piloto del avión que había desaparecido en Coahuila, México, fue vinculado a “El Chapo”

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *