Ciudadanos estafados con trámites migratorios falsos en EEUU (+VIDEO)

Migrantes indocumentados en Estados Unidos han sido víctima de estafas lamentables. Miles y miles de dólares lograron sacarle los criminales con sus engaños. Las presas de la estafa eran indocumentados que buscaban alguna vía para obtener sus residencias en el país.

De acuerdo al reporte del programa Al Rojo Vivo de la cadena televisiva Telemundo, los dos sospechosos se hacían pasar por empleados del departamento de Estado. Ellos decían a los inmigrantes que podían conseguirle la residencia y resolver definitivamente sus problemas migratorios. El precio de sus fraudulentos procesos era de 1700 dólares.

Según declaraciones una organización comunitaria, la lista de víctimas afectadas con los atracos es uy extensa. En el caso, durante las investigaciones, ha dado su testimonio Gladis Coloma, quien es parte de la Organización Make the Road.

La experta en trámites migratorios aclaró que los sujetos “estaban buscando personas inocentes, con falta de conocimientos en los casos de inmigración”.

Al menos unas 70 personas fueron embaucadas por los estafadores. Se conoce en estos momentos que cayeron en la trampa familias mexicanas, ecuatorianas y de las repúblicas de Centroamérica.

Un reporte de la cadena Univisión ofreció un muestreo de las estafas más habituales que cobran víctimas en Estados Unidos. En primer lugar aparecen los falsos trámites de asilo,  seguido de los fraudulentos seguros contra la deportación.

También es habitual engañar inmigrantes en USA por medio de las llamadas de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) pidiendo dinero.

Para evitar fraudes, uno de los consejos principales que dan las organizaciones de ayuda a inmigrantes es visitar solo lugares conocidos por la comunidad y no buscar desconocidos para llevar a cabo trámites.

 

Comentar en Facebook

Leer siguiente

Temen ser deportados los inmigrantes a los que se le niega la ciudadanía en EEUU por esta razón (+VIDEO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *