Localizan cuerpo de Norberto Ronquillo, el estudiante universitario de México

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) informó la noticia de la que se esperaba no fuera esta.

Publicó por medio de su cuenta en Twitter que el cuerpo de Norberto Ronquillo, fue localizado en Xochimilco la madrugada de este lunes.

El joven era estudiante de la Universidad del Pedregal y no supo de él desde el martes 4 de junio, día en que fue detenido por personas desconocidas.

Así sucedieron los hechos

El 4 de junio a las nueve y media de la noche, Norberto salió de la universidad ubicada en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco en Coapa, viajaba en su auto, un Yaris blanco.

Gracias a un video de seguridad, a las 21:25 horas de ese día, el joven salió de la cafetería del plantel educativo para dirigirse al estacionamiento.

Se observa pagando el boleto de salida, momento que aprovecha para enviar un mensaje de texto y luego salir del lugar para ir la avenida.

Como todos los días, Norberto en el mensaje a su novia le avisó a su pareja que iba rumbo a casa de sus tíos, donde vivía, a 15 minutos de la Universidad, pero nunca llegó.

Horas más tarde, su familia recibió una llamada en la que se pedía un pago. Con la condición de devolver a Norberto; el pedido fue pagado la madrugada del 5 de junio.

La familia dejó el dinero en efectivo en una zona de la ciudad donde les indicaron los sujetos que se comunicaron con ellos.

Les prometieron que dejarían a Norberto en la avenida Canal de Chalco, muy cerca de Coapa, pero el joven no apareció.

El rector de la Universidad del Pedregal y sus compañeros decidieron cambiar la ceremonia de graduación. Junto a los padres de Norberto, realizaron una reunión para exigir que el joven sea regresado.

Lo único que encontraron fue su auto abandonado a un kilómetro de la universidad; las llaves estaban tiradas a un lado del vehículo.

Norberto Ronquillo es originario de Delicias, Chihuahua, llegó a la Ciudad de México para estudiar en la universidad la carrera de Mercadotecnia.

En esa capital vivía con sus tíos, sus padres apenas llegaron pocas horas después de enterarse de lo sucedido.

En el centro la madre de Norberto

Las autoridades académicas y sus compañeros de clases decidieron suspender la toma de la fotografía generacional hasta que aparezca el joven.

Durante este evento se hizo una marcha en la que corearon: «#NosFaltaNorberto», hashtag que también es usado en redes sociales para pedir información y exigir su aparición.

El reporte de Univision con otros detalles e imágenes de lo que se vivió esta semana en Ciudad de México.




Comentar en Facebook

Leer anterior

Personas en California llama “frijoleros” a familia latina y así les fue

Leer siguiente

California tiene 11 leyes en defensa de los inmigrantes

One Comment

  • cada dia que pasa los paises se ponen mas peigrosos porque hay gente que hace cada dia mas daño y las autoridades no hacen nada para contrarestar estos makles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *