En shock se escucha a la madre de Dulce María cuando avisó al 911

Siguen siendo 35 mil dólares de recompensa para cualquier información verás que sea proporcionada por una persona que contribuya a dar con el paradero de Dulce María.

La niña de apenas 5 años, recordemos, fue vista por última vez el 16 de septiembre último en el Bridgeton Park, de Nueva Jersey.

Sigue el curso de la investigación y para contribuir con la misma, las autoridades dieron a conocer la llamada al 911 de la madre de la pequeña.

En la misma, con voz temblorosa y haciéndose notar que estaba en shock, Noema Alavez explicar el último comento en el que vio a Dulce María:

“Ella bajó con mi hijo”, se escucha. Explica que la niña fue corriendo hacia el parque.

Noema Alavez, madre de Dulce María. Foto de nj.com

“Luego mi hermana y yo bajamos, pero cuando llegamos al parque, ella no estaba aquí. Dijeron que mi hijo estaba llorando con su helado, porque alguien tiró su helado al suelo y mi hija se escapó”.

Casi llorando la madre de 19 años de edad, casi no pudo explicar cómo iba vestida su pequeña. Cuando el operador del número de emergencias le preguntó, ella atinó a contestar: “No recuerdo. Solo recuerdo que llevaba pantalones floreados, y tacones blancos”.

Actualización del caso por las autoridades

Han sido analizadas más más de 200 pistas, más los registros de unos  500 autos rojos con similares características descritos por los testigos y además, se anunció que  han buscado en más de 200 áreas.

Pero lamentablemente, informaron autoridades federales, estatales y locales que no hay ni una señal en concreto de dónde está la pequeña hispana.

Se siguen investigando, tanto personas dentro del condado y hasta fuera del país, en este caso en México, anunciaron en conferencia de prensa.

“Nadie está limpio hasta que no aparezca Dulce María”, fue la aclaración lanzada por el Jefe de la Policía de Bridgeton Michael Gaimari.

Pues las autoridades dejaron en claro además que hasta el momento no era conveniente notificar sobre las personas que ese 16 de septiembre estaban en el  Bridgeton Park, en Nueva Jersey, ni tampoco podían informar quién o quiénes ya no son investigados.

Asimismo las autoridades aclararon que siguen el curso de sus pesquisas con base a que la pequeña Dulce María sigue con vida, pero advirtieron que todo el país puede ayudar y estar alerta.

Por eso solicitaron la colaboración de toda la nación porque afirmaron que Dulce María podría encontrarse fuera del condado. Las pisas ya no solo se circunscriben a Nueva Jersey o sitios cercanos.

Apuntó Webb-McRae: “Hemos recibido pistas de la niña fuera del estado, y las estamos investigando”.

La madre de Dulce María rompe el silencio

Por otro lado, la madre de Dulce María, habló hace pocos días desde el mismo parque en donde fue vista por última vez su hija, en Bridgeton City Park, en Nueva Jersey.

En conferencia de prensa, respondió a los rumores que se han generado alrededor de su persona y a quienes la han señalado de ser una mala madre.

Así reseña Univision Noticias, la intervención de la migrante de origen mexicano quien desde el pasado 16 de septiembre busca a su pequeña hija desesperadamente junto a familiares, amigos y la comunidad de Nueva Jersey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luto y dolor en familia hispana de Miami por “reto de Momo”. El niño se quitó la vida en su propia habitación, relatan los padres😥. La historia aquí

Han pasado ya 15 días desde que se dejó de saber de Dulce María, de apenas 5 años de edad.

La madre no pudo contener su llanto ante las cámaras en el sitio. Comunicó que ha estado sin descanso desde lo ocurrido.

“No puedo dormir, siempre pienso en mi hija, a ella no le gustaba dormir sola,” dijo Noema, destaca la televisora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Paloma for Trump”: la mexicana que se encarga de detener a migrantes en la frontera (video)

“Me juzgan por mi pasado,” dijo la muchacha, quién confesó que antes de embarazarse salía mucho, iba a bailes, tomaba y fumaba. “Piensan que sigo siendo la misma,” agregó.

Sin embargo, Noema asegura que desde que supo que estaba embarazada su vida cambió, no salió más, pues decidió velar por sus hijos.

“Lo único que me importa es mi hija, no me importa lo que digan,” afirmó la madre, quien contó que quedó embarazada a la edad temprana de 14 años, dejando custodia de sus hijos a su madre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hispano llegó a EEUU escondido en la bodega de un avión, logró sobrevivir y ahora gana el asilo político (+video)

La madre también proveyó nuevos detalles sobre la última vez que vio a su hija.

Contó ante reporteros que Dulce María y su hermanito salieron corriendo hacia el parque, mientras ella se encontraba en el coche con su hermana, a quién iba a ayudar con su tarea.

“Podíamos ver el parque, pero no los columpios,” recuerda Noema. Dice que no fue sino hasta que su hermana le dijo que ya no había indicios de la niña, que ella corrió a ver qué sucedió.

“Muchos cometemos errores, nadie es perfecto,” dijo la madre, entre lágrimas. Concluyó sus declaraciones suplicando por el regreso de su hija.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La historia se repite en el Río Bravo: Madre hispana y niño de 2 años dejan este mundo tras ser arrastrados por las aguas

“Si la persona que tiene a mi hija está viendo esto, quiero decirle que me la regrese” dijo Noema. “Ella solo es una niña, es inocente”.

A continuación compartimos la transmisión en vivo que hiciera Univision y que recoge las declaraciones de Noema Alavez Pérez.

Puedes revisar otros detalles sobre este caso que tiene en vela a la comunidad de nueva jersey, en los siguientes titulares:



😥DULCE MARÍA SIGUE PERDIDA: Revelan video con su voz, ICE libera al novio de la madre y maestra enfrenta cargos por comentario hacia los mexicanos luego de que se dejó de saber de la niña

FBI habla con el padre e incluye a la niña en lista de más buscados

Tenga en cuenta esta sugerencia apuntada por las autoridades, si posee alguna información sobre el caso, puede llamar a la Policía Estatal al 609-882-2000, ext. 2554 o a la policía de Bridgeton al 856-451-0033.

Comentar en Facebook

Leer anterior

Juez prohíbe a ICE que enfoque sus detenciones en bases de datos

Leer siguiente

Trump ordena denegar visa a inmigrantes que no puedan pagar por la atención médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *