Queens, el corazón de América Latina en Nueva York

Si hay una porción bien latina en los Estados Unidos esa es Queens, muchos la llaman un corazón palpitante de esa representación cultural en el país norteño.

Aunque por puñados hay mexicanos y ecuatorianos, también viven representantes de otras naciones, pues este condado se ubica en la ciudad de Nueva York una gran metrópolis que acoge a un número considerable de puertorriqueños, colombianos y dominicanos.

Pero no lo son todos, como ya decíamos, hay muchas más nacionalidades y un pedacito de ellos en cada esquina. Por ejemplo, los ecuatorianos acuñaron a una porción allí como Ecuayork.

Precisamente son Corona y Jackson Heights, los sitios con más presencia latina en ese terruño que ya han vuelto suyo, y lo han convertido un pedacito de América Latina.

No por gusto, fechas emblemáticas y de tradicionales celebraciones en el sur del continente, tienen un especial momento allí, pero con algo distintivo, la diversidad y el colorido de las banderas, destacando el amarillo, el azul, el rojo, el blanco, el verde.

Además, como muchos latinos llegan con mucho esfuerzo a EEUU, algunos de forma irregular, pues allí encuentran una zona con alquileres más accesibles a sus bolsillos, para esos primeros meses que son tan importantes para establecerse.

Pero si hay algo que distingue a esa zona de Nueva York, es un sinfín de propuestas gastronómicas. Como es de esperar, ante tanta presencia de la latinidad, qué mejor manera de buscarse la vida que con el sabor de las comidas típicas.

Decenas de restaurantes de alto nivel y prestigio son visitados cada día por turistas y citadinos, que no pierden el chance de cambiar de sazón y comerse ricos y esmerados platos.

De hecho, muchos chefs han salido de Queens y han ganado importantes reconocimientos en el mundo culinario, pues como hay tanta mezcla de culturas, también es grande la invención en la cocina.

Así que no queda otra opción de llegarse al corazón de América Latina en Nueva York, una porción en Estados Unidos que no solo nos hace recordar nuestras culturas, sino también afirmar con más fuerza que en la diversidad y riqueza cultural, convive la grandeza humana.

Comentar en Facebook

Leer anterior

El aire de Los Ángeles, el más hispano de todos

Leer siguiente

Cuba en USA, más allá de la diáspora que llegó en balsas

One Comment

  • Cuanto es el precio de un alquiler en Queen.. Algo lo más económico un cuarto… Independiente.. Habrá algo de unos 600 usd mensual? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *